Anúnciate aquí

Revalidan trabajo de México en carne de res

Alrededor de 301 mil 764 toneladas, equivalentes a más de mil 600 millones de dólares, se exportan de carne de res.

Redacción

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) revalidó el reconocimiento de México como país con riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), lo que representa diversos beneficios para la ganadería nacional, como el facilitar el intercambio comercial a nivel nacional e internacional.

Desde hace más de 30 años, México suspendió la importación de productos cárnicos de res y materiales específicos de riesgo de países en donde se ha notificado la enfermedad de las vacas locas y no existe reconocimiento de bajo riesgo por parte de la OIE.

El estatus sanitario de riesgo insignificante, obtenido por primera vez en 2016, ha coadyuvado a potenciar la producción de cárnicos bovinos, rubro en el que nuestro país está posicionado en el sexto lugar mundial, con más de dos millones de toneladas anuales.

Alrededor de 301 mil 764 toneladas, equivalentes a más de mil 600 millones de dólares se exportan a algunos de los mercados más exigentes del mundo, como Estados Unidos, Japón, Unión Europea, Canadá, China, Hong Kong y Corea del Sur.

Esta condición sanitaria permite además que nuestros productores exporten más de 1.5 millones de cabezas de ganado en pie.
Actualmente, el máximo organismo mundial de salud animal reconoce el trabajo preventivo de 52 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, España, Dinamarca, Australia, Países Bajos, Brasil, Canadá y Japón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí