Anúnciate aquí

INE arranca con la difusión de consulta por revocación de mandato

Revocación de mandato. Foto: INE
Revocación de mandato. Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará a realizar la difusión correspondiente a la revocación de mandato del presidente.

Khalid Osorio

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó el proceso de difusión para la consulta de revocación de mandato, con la cual se definirá si el presidente de la república continúa en el cargo hasta completar su periodo en 2024, o dejará su puesto de manera anticipada.

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal del INE en Querétaro, resaltó que el instituto es el único en promover la participación ciudadana a través de los materiales y canales de difusión oficiales.

“De acuerdo con lo establecido por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sólo en Instituto Nacional Electoral tiene la facultad para difundir y promover la participación de la ciudadanía en el marco de este proceso de revocación de mandato”, señaló Lilia Pérez.

La pregunta que se imprimirá en la boleta es la siguiente:

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Los votantes sólo podrán elegir entre estas dos opciones el 10 de abril, día de la votación.

El INE permitirá que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 10 de abril puedan participar en la consulta por la revocación de mandato con la condición de que tramiten su credencial para votar con fecha límite del 15 de febrero.

Te podría interesar: Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado.

El personal del Instituto acudirá a los distintos domicilios para notificar a las personas que resultaron seleccionadas como funcionarios de casilla sobre esta determinación, así como brindar capacitación para realizar su labor el día de la jornada.

“La próxima semana nuestros consejos distritales estarán aprobando el número y la ubicación de casillas. Aprobado por el consejo distrital, nosotros iniciaremos la difusión de los lugares donde se van a ubicar las casillas y esta información estará disponible desde nuestra página web”, dijo la vocal del INE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí