Anúnciate aquí

Periodistas defienden a Carlos Loret de Mola

Loret de Mola es acusado por AMLO. Foto: Latinus
Loret de Mola es acusado por AMLO. Foto: Latinus

Después de que el presidente de la república filtrara información personal de Carlos Loret de Mola, periodistas se unieron a defenderlo

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló en una conferencia de prensa cuáles son los ingresos de Carlos Loret de Mola, de acuerdo con hacienda.

“Gana más que yo”, aseveró López Obrador al revelar cuáles son los ingresos del periodista. Ante las acusaciones del ejecutivo, Loret anunció que son datos falsos, que esto viola la ley y lo pone en riesgo.

Por esta disputa entre el presidente y el periodista, el gremio de los comunicadores se reunió la tarde-noche de este jueves para brindar apoyo a Loret de Mola.

La reunión se llevó a cabo vía Twitter, por la opción de spaces. Esta convocatoria rompió récord mundial en transmisión por esta red, al juntar más de 200 mil participantes en vivo.

Te podría interesar: AMLO revela ingresos de Loret de Mola y él responde. 

Dentro de los tópicos que se tocaron en la reunión, uno de los que se llevó los reflectores fue el abuso de poder de parte de AMLO, pues consideran que gracias a su posición pudo obtener la información y hacerla pública en sus conferencias matutinas.

“Agradezco que está manifestación haya empezado por mi pero me da más gusto que se haya convertido en un espacio para levantar la voz de todos”, comentó Carlos Loret de Mola en su participación durante el foro.

La convocatoria para el diálogo vía Twitter lo realizó la sociedad civil, bajo la cuenta @SocCivilMX y tenía la finalidad de exponer la gravedad de los actos presidenciales en un contexto violento y de incertidumbre para los periodistas.

Hasta el momento no existe una respuesta de Andrés Manuel López Obrador hacia las acciones que el gremio está realizando, de igual manera, tampoco ha emitido una disculpa por las acciones que realizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí