Anúnciate aquí

Critica Anaya estrategias de seguridad de AMLO

Es el sexenio más violento en la historia del México moderno, aseguró el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya consideró que la principal responsabilidad del Gobierno es garantizar la paz y la seguridad y aseguró que la actual gestión federal “no lo está haciendo”.

Anaya remitió a las imágenes del debate presidencial de 2018, en el que criticó severamente las propuestas de seguridad del entonces candidato López Obrador.

“Ojalá también hubiéramos estado equivocados hace cuatro años, cuando dijimos que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ era una completa locura”.

El exaspirante a la Presidencia de la República presentó cifras respecto a la situación de violencia e inseguridad que se vive en México.

“Van 103 mil muertos en los tres años de este Gobierno, el sexenio más violento en la historia del México moderno. Van más de 15 mil policías asesinados y 3 mil mujeres han sido víctimas de feminicidio”, afirmó.

“También la violencia contra los periodistas está imparable”, dice Anaya, y aludió el caso de la periodista Lourdes Maldonado, quien en 2019 le pidió  protección al presidente López Obrador  y el 23 de enero fue asesinada “con total impunidad”.

“Vivimos en un México en el que se pueden tomar casetas, bloquear carreteras, vías de tren, dejar narcomantas y muertos en plena plaza pública de una capital estatal, sin que pase nada. Un México en el que es posible que un grupo inconforme aviente un tráiler contra la Guardia Nacional y la alcaldesa de Morena diga que no hay delito que perseguir, quesque porque el tráiler ‘iba sin chofer’. Y lo peor, que el presidente apoye semejante disparate”, manifestó.

Ante este panorama, Anaya sugirió cuatro “propuestas” en materia de seguridad:

  • Prevenir los delitos y la violencia con acciones focalizadas que respondan a las lógicas locales y luego articularlas en una gran estrategia nacional
  • Terminar con la impunidad y consolidar la reforma al sistema de justicia
  • No militarizar al país, sino tener policías profesionales, bien pagadas, equipadas y supervisadas
  • E invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas

“El objetivo es vivir en paz, México lo merece”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí