Anúnciate aquí

AMLO encabeza ceremonia del 109 aniversario del Ejército

AMLO felicitó a las Fuerzas Armadas en su día. / Foto: Cuartoscuro
AMLO felicitó a las Fuerzas Armadas en su día. / Foto: Cuartoscuro

AMLO destacó la participación de los militares en obras públicas, como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía

En el marco del 109 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo presente en Ramos Arispe, Coahuila, acompañado de varios funcionarios, entre ellos el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, e integrantes de las fuerzas armadas.

El mandatario encabezó la ceremonia por el 109 aniversario de la creación del Ejército, en la Ex Hacienda de Guadalupe de este municipio del estado de Coahuila. Como parte del acto conmemorativo, el presidente López Obrador, quien es comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pasó lista a bordo de un vehículo militar, a las tropas instaladas a un costado del casco de la Ex Hacienda de Guadalupe.

El mandatario nacional, luego de la entrega de reconocimientos y de que se interpretara el Himno Nacional Mexicano, dio un mensaje, en donde dijo que en la Hacienda de Guadalupe se firmó el Plan Revolucionario para reestablecer la legalidad vulnerada contra el golpe de estado contra el expresidente Francisco I. Madero.

“La historia es la maestra de la vida y es fundamental aprender del pasado para construir el presente”, expresó el mandatario, y recordó los hechos históricos que desembocaron en la creación del Ejército Mexicano.

“En el ámbito latinoamericano, e incluso en el mundial, las Fuerzas Armadas de México han sido excepcionales, nunca han pertenecido a la oligarquía, soldados y oficiales vienen de abajo (…) el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente (…) adicionalmente, desde su conformación a principios del siglo pasado los institutos castrenses de México han sido siempre fieles al poder civil”, dijo el mandatario.

Destacó la participación de los militares en obras públicas, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, así como la antigua prisión de las Islas Marías.

“El apoyo a las fuerzas armadas en la transformación de México ha sido fundamental y estratégico, sin duda no habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, con la antigua policía federal que estaba podrida”.

Concluyó felicitando a las Fuerzas Armadas en su día, “Que viva el Ejército y que Viva México, muchas gracias”.

Te recomendamos: Ejército busca minas antipersonas en Michoacán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí