Anúnciate aquí

Arturo Zaldívar arremete contra Margarita Zavala por Guardería ABC

Zaldívar acusa de operación de estado para beneficiar a Margarita Zavala. Foto. Cuartoscuro
Zaldívar acusa de operación de estado para beneficiar a Margarita Zavala. Foto. Cuartoscuro

Arturo Zaldívar, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación arremetió contra Margarita Zavala por caso ABC

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comentó que Felipe Calderón Hinojosa encubrió a su esposa (Margarita Zavala) por el caso de la guardería ABC.

Esto fue dicho por Zaldívar en el marco de la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”.

“Puedo dar fe de una operación del Estado para proteger a la familia de la esposa (Margarita Zavala) del presidente (Felipe Calderón Hinojosa). Viene a hablar de Estado de derecho sin autoridad moral. Es una hipocresía”, declaró Zaldívar.

Ante las acusaciones del Ministro Presidente, Margarita Zavala respondió vía Twitter de la siguiente manera:

“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, escribió Zavala.

Arturo Zaldívar también explicó que en su momento le enviaron los memoranda que había llevado a cabo la autoridad, señaló que por no dañar a la corte esto no se hizo público en su momento.

Te podría interesar: IMSS presenta denuncia ante FGR por incendio en Guardería ABC

El Ministro cerró diciendo que el derecho puede hacer diferencia sólo si este se toma en serio.

Hasta el momento Felipe Calderón no ha emitido comentario alguno por las acusaciones del Ministro.

¿Qué pasó en la guardería ABC?

El 5 de junio de 2009 hubo un incendio en una guardería de Hermosillo, Sonora. La guardería ABC se encontraba ubicada en la esquina de Mecánicos y Ferrocarriles de la colonia Y Griega al sur de Hermosillo.

Este accidente ha sido catalogado como la tragedia infantil más grande de México, esto debido al número de víctimas.

De acuerdo con cifras oficiales 25 niñas y 24 niños perdieron la vida por quemaduras e inhalación de gases. Además hubo un total de 81 infantes heridos.

Te podría interesar: Padres de niños de la guardería ABC en la lucha por seguir adelante.

La información oficial presentada señala que los hechos ocurrieron al rededor de las 3 de la tarde. La causa sería un sobrecalentamiento que generó un falso en un sistema de enfriamiento.

El incendio creció al llegar al archivo, pues cerca de 3 toneladas de papel alimentaron el fuego. En el lugar habían 176 niños, lamentablemente 49 de ellos perdieron la vida y 81 más resultaron heridos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí