Anúnciate aquí

AMLO asegura que se combate la desigualdad económica de las mujeres

Desigualdad económica y social de las mujeres en México. Foto: Cuartoscuro
Desigualdad económica y social de las mujeres en México. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador señaló que aún se trabaja para erradicar la desigualdad económica de las mujeres

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó qué más importante que haya mujeres en cargos públicos es combatir la desigualdad económica y social en el género, “porque estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza”, y resaltó que se debe crear una cultura que no mantenga, dijo, “actitudes autoritarias y machistas”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario repasó la historia de la lucha de las mujeres en el país y la ubicó en la Revolución mexicana, y luego se trasladó hacia tiempos recientes, en los que el papel de la mujer en la política ha tenido mayor presencia.

“En el caso de nuestro gobierno, es el que tiene más participación de mujeres en la historia. Nunca había habido un gabinete con tantas mujeres, y lo mismo sucede en el Poder Legislativo, son mujeres… creo que está a la mitad”, dijo.

Te podría interesar: Se reduce representación de las mujeres en la política

Agregó que “ya se está avanzando también en el Poder Judicial; ahora hay cuatro ministras, nunca había habido tantas mujeres también en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El presidente, sin embargo, dijo que lo más importante era avanzar en combatir la desigualdad económica de las mujeres y combatir la pobreza, “porque estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza”.

Pero también seguir  “creando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, machistas, que se respete a las mujeres, que se les proteja, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí