Anúnciate aquí

‘Les hacen el guión, es una actuación’, responde AMLO sobre críticas al Tren Maya

'Les hacen el guión, es una actuación', responde AMLO sobre críticas al Tren Maya  / (Cuartoscuro)
'Les hacen el guión, es una actuación', responde AMLO sobre críticas al Tren Maya / (Cuartoscuro)

Los artistas que se oponen al Tren Maya, no distinguen la selva del acahual 

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los artistas y celebridades que participan en un video oponiéndose al proyecto del Tren Maya o son pagados o están en contra de su gobierno, ya que el discurso es un guión, “es una actuación”, y reiteró que no se está destruyendo la selva como dicen, sino un acahual, “pero ellos no distinguen sobre esto”.

“A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en donde indicó “yo creo que todos estaban leyendo —me recordaban a unos políticos de antes— (…) Muy claramente a uno lo ponen a leer, a decir, que yo debería de conocer el país”, dijo entre risas.

El mandatario agregó: “Yo creo que lo conozco un poco más que él. Voy a presumir, porque me da la oportunidad de hacerlo, ofrezco disculpas, pero no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México, como el que les está hablando y ofrezco disculpas por decirlo”.

“Les hacen el guión, es una actuación”, reiteró.

Tren Maya y selva

El Jefe del Ejecutivo afirmó que no se está destruyendo la selva, sino que se trata de una brecha de “cuando mucho, de 50 kilómetros de los mil 500 kilómetros (del tramo del Tren Maya), y no es monte alto, no es selva, es un acahual, que es distinto, pero ellos no distinguen sobre esto”.

Pero a cambio de eso, dijo, “porque tenemos que hacer la brecha para hacer el camellón y poner las vías, estamos sembrando en toda la ruta del Tren Maya 200 mil hectáreas de árboles. Esto para información de los que de verdad se preocupan por el medioambiente”.

“Estas personas, no quiero ser estricto, no quiero ser radical, no quiero ofenderlos tampoco, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista, es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro”, dijo.

“Y también por fama”, precisó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí