Anúnciate aquí

Incendios forestales atacan el país

Se registran incendios forestales en 21 estados del país. / Foto: Cuartoscuro
Se registran incendios forestales en 21 estados del país. / Foto: Cuartoscuro

Hay 58 incendios activos en 21 estados, los cuales afectan 6 mil 994 hectáreas, 12 son registrados en áreas naturales protegidas

La temporada de calor es la más fuerte registrada en los que va del año, ya que para este fin de semana se esperan temperaturas de 40 a 45 grados y en ocasiones esto perjudicial para los pastizales secos, lo que provoca incendios que suelen ser muy difíciles de controlar.

Debido a esto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de la Coordinación General de Conservación y Restauración Gerencia de Manejo del Fuego da a conocer semanalmente un reporte de incendios forestales en el país.

Según cifras del reporte semanal de la Conafor, del 25 al 31 de marzo se presentaron 310 incendios forestales en 19 entidades, afectando un total de 5 mil 838.14 hectáreas.

De esta superficie, el 94.49 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5.51 por ciento a arbóreo.

El reporte indica que los estados más afectadas fueron Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y el Estado de México, que representan el 70.20 por ciento del total de la semana.

Del total de superficie quemada en la semana, 331.61 hectáreas, es decir el 6 por ciento corresponden a ecosistemas sensibles al fuego.

En el reporte semanal se integraron datos de 184 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una afectación de 4 mil 633.50 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados a la Subgerencia de Planeación e Información en Manejo del Fuego.

Te recomendamos: Ejército activa Plan DN-III-E por incendio en Arroyo Seco

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí