Anúnciate aquí

Dictamen de Reforma Eléctrica listo

En la Cámara de Diputados, se da el visto bueno a la Reforma Eléctrica. / Foto: Cuartoscuro
En la Cámara de Diputados, se da el visto bueno a la Reforma Eléctrica. / Foto: Cuartoscuro

En San Lázaro se dio el visto bueno a la iniciativa de Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados distribuyeron el proyecto de dictamen de la reforma eléctrica con solo cuatro cambios a los artículos transitorios, pero sin modificar la redacción propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

El documento de 252 cuartillas será votado el próximo lunes 11 en comisiones, con la intención de someterlo a discusión en el pleno el miércoles 13.

También en la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio el visto bueno a la iniciativa impulsada por el presidente. El principal objetivo es que la CFE genere el 54 por ciento de la energía eléctrica del país mientras que se reducirá a 46 por ciento la del sector privado.

La mayoría de los integrantes de la Comisión coincidieron en que la propuesta es viable para el medioambiente.

En este sentido, el diputado Héctor Armando Cabada de Morena dijo que la reforma eléctrica de 2013 no garantizó la transición energética mientras que la propuesta por el presidente López Obrador la eleva a rango constitucional y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Mientras que la priista Melissa Vargas aseguró que la iniciativa impide la transición energética que requiere México y pone en riesgo las nuevas y actuales inversiones en materia de energía limpia, solar y eólica.

Por su parte Edna Díaz, diputada por el PRD, aseguró que el proyecto no cuenta con datos precisos, concisos y objetivos sobre el impacto al medio ambiente.

Te recomendamos: Iniciativa de Reforma Eléctrica se queda como está: AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí