Anúnciate aquí

AMLO: Gobierno estadounidense cabildea contra Reforma Eléctrica

AMLO señaló al gobierno estadounidense durante la conferencia matutina / Foto: Cuartoscuro
AMLO señaló al gobierno estadounidense durante la conferencia matutina / Foto: Cuartoscuro

Critica negación de visas a políticos mexicanos por sus comentarios en torno a la invasión de Rusia a Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno estadounidense se reúne con el bloque opositor. para cabildear contra la Reforma Eléctrica.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló: “Básicamente del gobierno de Estados Unidos […] han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el Tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá), cuando no es cierto”.

Aseguró que los opositores se reúnen con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, por lo que reiteró que en su gobierno se promueve un ambiente de cordialidad.

“Respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía” declaró.

Te podría interesar: PAN, PRI y PRD apoyarán al sector privado en Reforma Eléctrica: AMLO

Además, consideró injusto promover la suspensión de visas estadounidenses a políticos mexicanos por sus comentarios en torno a la invasión de Rusia a Ucrania.

El congresista estadounidense, Vicente González, pidió que le revocaran la visa a veinticinco políticos mexicanos por supuestamente manifestar su apoyo al gobierno ruso.

Obrador se pronunció en contra de la campaña que busca prohibir el ingreso a mandatarios mexicanos: “Ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos, eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución […] y del autoritarismo”.

“¿Cómo vas a estar hablando de la libertad? ¿Cómo va a quedar la estatua de la Libertad de Nueva York? Se va a poner verde de coraje”, añadió.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí