Anúnciate aquí

AMLO explica retrasos en los pagos de los créditos de Bienestar

AMLO señaló que hay retrasos en los pagos por la crisis que dejó la pandemia. Foto: Cuartoscuro
AMLO señaló que hay retrasos en los pagos por la crisis que dejó la pandemia. Foto: Cuartoscuro

AMLO señaló que los créditos de Bienestar son proporcionados para pequeños comercios que requieren el apoyo para reponerse a la crisis

Ray Méndez

El presidente de Andrés Manuel López Obrador, declaró que la causa de la mora en créditos de Bienestar para negocios fue la crisis pandémica y deberán pagar.

Durante la Conferencia de prensa matutina el mandatario expuso que éste fue un problema en el programa federal “Tandas para el Bienestar” ya que el 83% de los beneficiarios no lograron pagar en el plazo.

Ante ello, el presidente López Obrador admitió:

“Sí hay demora en el pago, es entendible porque estos apoyos se entregaron cuando la situación de la pandemia había provocado el cierre de comercios, de pequeños negocios, cuando se nos cayó por completo la economía”.

Estos pequeños comercios, expuso, que tenían inscritos trabajadores en el Seguro Social, pocos trabajadores se estaban resistiendo y por eso se les dio el apoyo, los créditos, algunos salieron adelante, otros no pudieron.

“Estamos viendo cuántos han estado pagando sus créditos de Bienestar y cuántos tienen demoras en el pago, pero no descartamos de que se recuperen esos créditos”, indicó

El Jefe del Ejecutivo aseveró que son créditos de 25 mil pesos por negocios con tasas de interés muy bajas de 4% en promedio.

“El propósito es ayudarlos y vamos a esperar a que más adelante se haga un corte de cuántos van a terminar de pagar o se van a emparejar, yo los exhorto a eso, entiendo su situación tan difícil, pero tenemos que tener confianza en la gente”, finalizó.

Te podría interesar: Calendario de pagos de la beca federal 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí