Anúnciate aquí

AMLO lamenta fallecimiento de Rogerio Azcárraga

AMLO lamenta fallecimiento de Rogerio Azcárraga / Foto: Cuartoscuro
AMLO lamenta fallecimiento de Rogerio Azcárraga / Foto: Cuartoscuro

Envía pésame a la familia

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por la muerte del empresario y presidente fundador de Radio Fórmula, Rogerio Azcárraga, uno de los pioneros de la radio en México.

“Quiero expresar mi pésame porque falleció el señor Rogerio Azcárraga, de Radio Fórmula. Lo conocí hace varios años. Me consta que estaba allí siempre atendiendo las estaciones de radio de esta cadena”, dijo López Obrador en su conferencia matutina y agregó que lo conoció hace varios años, “me consta de que estaba ahí siempre atendiendo las estaciones de radio de esta cadena, Fórmula”.

Por ello externó un abrazo a Jaime,” su hijo que es el encargado, porque ya Rogerio estaba retirado y Jaime se hizo cargo de administrar la cadena Fórmula” y a sus hermanas, Lorenza y Andrea, así como al resto de su familia y a sus amigos, “recordando aquí a don Rogerio”.

Rogerio Azcárraga Madero nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fundió empresas financieras y manufactureras hasta que en 1958 fundió Discos Orfeón y 10 años más tarde Radio Distrito Federal, lo que posteriormente se convertiría en Grupo Fórmula.

¿Quién fue Rogerio Azcárraga?

El empresario nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Rogerio Azcárraga fundó empresas financieras, manufactureras y de servicios, pero donde deja su marca imborrable es en el mundo de la música y en la industria de la radiodifusión.

Azcárraga Madero fundó Discos Orfeón en 1958, firma discográfica que sirvió para promover la música mexicana e impulsar con ella a cantautores y compositores como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio.

Una década después, en 1968, el empresario fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí