Anúnciate aquí

AMLO: Vacunación para niños contra COVID iniciaría en mayo

El presidente anunció que México pagó por adelantado un lote de vacunas al mecanismo Covax / Foto: Cuartoscuro
El presidente anunció que México pagó por adelantado un lote de vacunas al mecanismo Covax / Foto: Cuartoscuro

La campaña nacional de inoculación contra Covid-19 para los infantes comenzaría cuando México reciba las vacunas necesarias mediante el mecanismo COVAX

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en mayo comenzaría la vacunación de niños con dosis únicas. Afirmó que se ha pagado un lote de vacunas por medio del mecanismo Covax de la ONU.

El Gobierno de México está solicitando que le sean entregadas las vacunas dirigidas a los niños, por lo que se espera que en los próximos días se obtenga respuesta sobre la disponibilidad de dosis aprobadas para infantes bajo este esquema.

“Para todos los niños que deben vacunarse, que esté autorizado con la vacuna autorizada por la OMS; será universal, a niños que no tienen ningún tipo de enfermedad, todos van a ser vacunados” declaró el presidente.

Te podría interesar: ¿Es obligatoria la dosis de refuerzo COVID para salir de México?

El mandatario especificó que México pretende vacunar a menores de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con las marcas autorizadas para este sector de la población. Hasta ahora la vacuna autorizada por la OMS para los infantes es la Pfizer pediátrica.

Aunque el plan de vacunación contra la Covid-19 para adultos concluye en abril, varios hospitales del sector Salud contarían con dosis disponibles para seguir inoculando a la población que tenga pendiente completar su esquema, indicó López Obrador.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí