Anúnciate aquí

Cabildeos contra la Reforma Eléctrica son cuestionados por AMLO

AMLO cuestionó la presencia de cabilderos extranjeros en la discusión de la Reforma Eléctrica. Foto: Cuartoscuro
AMLO cuestionó la presencia de cabilderos extranjeros en la discusión de la Reforma Eléctrica. Foto: Cuartoscuro

AMLO cuestionó la participación del Coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana en materia de la Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la presencia de los llamados “cabilderos” que se han hecho presente en las discusiones de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que empresas como Iberdrola y ahora energía Enel Group no quieren perder sus privilegios, por lo que asesoran a la oposición en la Cámara.

López Obrador aseveró que éstos grupos que no tiene ideología, pero si muchos intereses, fueron los responsables de la pasada Reforma Energética, la que ahora están dando marcha atrás para proteger el bolsillos de las familias mexicanas.

Cabe señalar que se dio a conocer que en los pasillos de San Lázaro poco más de 300 cabilderos de empresas extranjeras están operando para influir en la Reforma Eléctrica.

Te podría interesar: Posponen hasta domingo discusión de Reforma Eléctrica

Declaraciones de Sergio Gutiérrez Luna

Ayer, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna se refirió al incidente en la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía, en donde se detectó a Paolo Salerno, identificado como Coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana en México asociada a la empresa de energía Enel Group.

“Esta presidencia hace un llamado a todos los Grupos Parlamentarios, diputadas y diputados en general, a promover la disciplina parlamentaria y abstenerse de introducir al Salón de Sesiones y a los espacios del Recinto donde los órganos de la Cámara lleven a cabo sus funciones deliberativas, a personas distintas a las señaladas en la fracción IX del numeral 1 del artículo 6 del Reglamento de la Cámara de Diputados, máxime cuando dichas personas tengan un interés directo en el asunto a discusión”, dijo.

En su misiva, Gutiérrez Luna señaló que a las personas que realicen una labor de cabildeo y se encuentren debidamente registradas en el padrón, se les invita a conducirse de acuerdo a la Ley, al Reglamento referido y a la normativa aplicable.

“De lo contrario, esta Mesa Directiva tomará las medidas conducentes que podrían implicar la cancelación de su registro y la negativa de acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro”, advirtió el legislador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí