Anúnciate aquí

López Obrador firma iniciativa de Ley Minera para proteger el litio

La ley Minera solo necesita una votación de mayoría simple para que el litio quede como propiedad de la nación. / Foto: Cuartoscuro
La ley Minera solo necesita una votación de mayoría simple para que el litio quede como propiedad de la nación. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República firma la iniciativa que busca proteger y reservar la explotación del litio como propiedad del Estado, en caso de que los legisladores no aprueben la reforma eléctrica

Durante su conferencia mañanera, el presidente de la República anunció la firma de la iniciativa de Ley Minera que considera al litio como mineral de la nación.

La propuesta será enviada al Congreso de la Unión en caso de que la Reforma Eléctrica no prospere.

“Si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabilderos, coyotes, los intereses extranjeros, si hay traición de los legisladores ya tenemos, acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la ley minera que no requiere dos terceras partes” declaró el presidente.

El próximo domingo, se debatirá en la Cámara de Diputados la propuesta que busca reformar al sector eléctrico y darle a la Comisión Federal de Electricidad el 54% del mercado nacional y el 46% a la iniciativa privada.

Te podría interesar: López Obrador impulsaría reforma a Ley Minera para proteger litio

“Vamos a esperar el domingo y de inmediato entra la iniciativa del litio, nada más para que sepan los mexicanos que no nos van a poner contra la pared. El litio lo ambicionan, porque me consta, tanto corporaciones como Gobiernos extranjeros, pero va a ser de México”, afirmó López Obrador.

La reforma constitucional sólo saldría adelante si se obtienen votos de dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno, por lo que si estuvieran los quinientos delegados, a Morena le faltarían 57 votos para lograrlo.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí