Anúnciate aquí

Cumple ‘El Bronco’ un mes interno en el penal de Apodaca

El primer amparo de El Bronco fue para no permanecer incomunicado. Foto: Especial
El primer amparo de El Bronco fue para no permanecer incomunicado. Foto: Especial

El abogado Gabriel Eduardo García dijo que no han sido notificados de nuevas denuncias en contra El Bronco

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, alías ‘El Bronco, cumplió este viernes un mes internado en el Penal 2 de Apodaca, luego de ser detenido el pasado 15 de marzo en un rancho del municipio de General Terán.

Alrededor del mediodía, la Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León explicó que la captura se dio por el uso de recursos de procedencia ilícita para su fallida campaña a la presidencia en 2018.

También, durante esa misma tarde fueron filtradas fotografías del ex mandatario dentro del penal.

Días después de su arresto, El Bronco fue vinculado a proceso y se le dictó la medida de prisión preventiva, mientras que el juez se declaró incompetente, por tratarse de un delito federal y se solicitó que el caso fuera atraído por un juez federal.

Te recomendamos: Admite Juez amparo de “El Bronco” por privación ilegal de la libertad

En su tiempo en el penal, Jaime Heliodoro “N”, ha recibido las visitas de su esposa Adalina Dávalos y sus dos hijos, además de sus abogados y sus doctores.

La defensa legal del ex mandatario se ha mostrado en contra de la medida cautelar y buscan revertir la situación.

El Bronco enfrenta actualmente dos procesos; el primero por el de uso de recursos de procedencia ilícita y el segundo por la presunta requisa ilegal de la Ecovía, por el cual fue vinculado a proceso el pasado 11 de abril.

Se esperaba que el día 12 se realizara la audiencia federal, pero el juez que lleva el caso ordenó diferirla y reprogramarla para el 18 de abril a las 14:30 horas.

El juez Pedro Álvarez señaló que no contaba con los videos y pruebas para poder ver el caso y dictaminar las medidas a tomar con el ex mandatario.

Esta audiencia dictaminaría si el ex gobernador continua el proceso en libertad o en prisión, sin embargo, ahora el ex mandatario cuenta con otra medida cautelar de prisión preventiva por la requisa de Ecovía.

El abogado Gabriel Eduardo García dijo que, no han sido notificados de nuevas denuncias en contra El Bronco.

Hay dos procesos, los cuales tenemos ahorita y estamos enfrentando, lo que hemos nosotros venido insistiendo y lo haremos, no a través de los medios sino a través de los tribunales, para que el ingeniero obtenga su libertad que al final del día es un derecho humano fundamental de toda persona.

“Mientras no se trate de un delito de prisión preventiva oficiosa, puede enfrentar su procedimiento en libertad”, dijo el abogado.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí