Anúnciate aquí

“Nos van a tener que tratar con respeto”, responde AMLO a Trump

“Nos van a tener que tratar con respeto”, responde AMLO a Trump/ Fotos: AP y Cuartoscuro
“Nos van a tener que tratar con respeto”, responde AMLO a Trump/ Fotos: AP y Cuartoscuro

“A mí me cae bien el presidente Trump, aunque sea capitalista”, señala irónico López Obrador

Ray Méndez

Luego de las declaraciones del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que amenazó al Gobierno de México con subir a 25% de aranceles a las importaciones si no enviaba a 28 mil soldados a la frontera para contener el flujo migratorio ilegal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que esos mensajes están enmarcados en el proceso electoral actual en Estados Unidos, durante el cual no permitirá, dijo, “que utilicen a México como piñata. Nos van a tener que tratar con respeto”.

Durante la conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre las declaraciones, el presidente López Obrador dijo:

“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué: este año van a haber elecciones en Estados Unidos; se va a renovar una parte del Senado, y también van a haber elecciones de gobernador en algunas entidades”.

Agregó que los dos partidos políticos de Estados Unidos buscan “sacar raja política de las fobias racistas y discriminatorias que existen en Estados Unidos” en sus debates sobre temas migratorios.

“Ojalá y cambien de parecer”, dijo.

Asimismo, el mandatario mexicano advirtió que “es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos y con otros gobiernos”.

“A los mexicanos en Estados Unidos, así como a todo ciudadano latinoamericano con ciudadanía estadounidense, los exhortó a que “si se maltrata a México o a algún país de América Latina, del Caribe, no voten por esos partidos y por esos candidatos, sean del partido demócrata o sean del partido republicano; que no olviden sus orígenes”, indicó.

Finalmente, el presidente López Obrador dijo que estaría al pendiente de las declaraciones que surjan de las campañas, “y cuando alguien se exceda y ofenda, lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí