Anúnciate aquí

AMLO presentará plan antiinflacionario de México

El plan antiinflacionario de México se presentará el 4 de mayo. Foto: Victor Xochipa
El plan antiinflacionario de México se presentará el 4 de mayo. Foto: Victor Xochipa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el próximo 4 de mayo se presentará en plan antiinflacionario de México

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo miércoles 4 de mayo su gobierno presentará el plan antiinflacionario de México, el cual se guiará a través de mantener los precios de los productos más básicos.

Durante la conferencia de prensa matutina, apuntó que el plan se está trabajando junto a productores, distribuidores y grandes cadenas comerciales.

Asimismo, AMLO dejó en claro que el plan no contempla un control de precios, sino que estos sean justos para la población en la República.

“No es control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, vamos a garantizar precios justos. En los básicos precios de garantía, en maíz, frijol, arroz, leche. Es parte del plan, y sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar”, indicó.

Te podría interesar: Inflación en México durante abril es del 7.7 por ciento, máximo en 21 años

El presidente López Obrador reiteró que en este plan antiinflacionario de México no habrá aumentos en:

  • Gasolina,
  • Diésel,
  • Electricidad
  • Enfocado en las actividades productivas para que el país sea autosuficiente en productos básicos.

“Estamos considerando el impulso a las actividades productivas, sobre todo lo que tener que ver con la siembra de alimentos, aquí también aprovecho y no voy a dejar pasar la ocasión para exhortar, llamar de manera respetuosa a los campesinos para que se siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, la inflación, con el autoconsumo , no solo con la producción comercial”, enfatizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí