Anúnciate aquí

Reciben a AMLO en el Palacio de la Revolución en Cuba

Reciben a AMLO en el Palacio de la Revolución en Cuba/ Foto: Especial
Reciben a AMLO en el Palacio de la Revolución en Cuba/ Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. López Obrador colocó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de la Habana, Cuba. El titular del Ejecutivo Arrancó en punto de las 10:00 … Leer más

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

López Obrador colocó una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de la Habana, Cuba.

El titular del Ejecutivo Arrancó en punto de las 10:00 horas, de la Isla, su última jornada en la gira por Centroamérica y el Caribe al colocar la ofrenda floral, escuchar los himnos nacionales de ambos países y tomarse la fotografía oficial al pie del monumento del prócer cubano.

“A Marcelo ya lo conoces” acotó López Obrador en el inicio de presentación y saludo de la comitiva mexicana a Díaz-Canel.

Posteriormente, el presidente cubano hizo lo propio con la presentación de parte de su gabinete incluido José Ángel Portal, ministro de Salud, en el preámbulo de la reunión privada con López Obrador.

Uno de los acuerdos más importantes que se espera que firmen ambos gobiernos es el relativo a una mayor cooperación en materia de salud.

López Obrador está acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Salud, Jorge Alcocer; y del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Cuba agradeció el domingo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su posición de política internacional en defensa de la isla sobre todo ahora que Estados Unidos busca excluir a la nación caribeña de la próxima Cumbre de las Américas.

López Obrador cerró en Cuba una gira por Centroamérica y el Caribe, que estuvo marcada además por el tema del incremento de la inmigración de esos países atravesando todo México hacia su frontera norte.

“Esta es una visita deseada, esperada y anhelada”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel al recibir a López Obrador en el capitalino Palacio de la Revolución, a donde además se impuso al visitante la medalla José Martí, la más importante que la isla entrega a una figura extranjera.

Díaz Canel indicó que su país “nunca olvida” cuando el mexicano pidió un reconocimiento como patrimonio de la humanidad para la resistencia de los isleños a las presiones estadounidenses derivadas de su revolución; ni sus recientes comentarios exigiendo que la isla sea parte de la Cumbre de las Américas, a realizarse en Los Ángeles en junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí