Anúnciate aquí

‘Vacunan’ contra el COVID a joven de 13 años ¡con una jeringa vacía!

La menor se percató que la jeringa no tenía líquido al revisar el video. / Foto: Captura del video
La menor se percató que la jeringa no tenía líquido al revisar el video. / Foto: Captura del video

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que la enfermera acerca la jeringa vacía al brazo de la niña, le da el piquete y simula aplicar el líquido para después colocar el algodón.

Tras lo sucedido, la Secretaría de Salud del Estado de México separó a una enfermera que inyectó una jeringa vacía a una menor de 13 años que acudió a vacunarse contra covid-19.

El lugar de los hechos fue la campaña de vacunación del Centro Deportivo Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

Te podría interesar: Estas son las recomendaciones para niños en dosis de vacuna COVID

“Puedes presentar dolor de cabeza, fiebre, puedes tomar un baño de agua tibia y tomar paracetamol, vale”, la enfermera le dice a la menor, quien emocionada le pregunta si ya la había vacunado y le agradece.

La dependencia mexiquense aclaró que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor.

De igual manera, la Secretaría de Salud del Estado de México expresó que derivado de este hecho, se separó de esta tarea a la enfermera.

Además, aclararon que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y al concluir la vacunación, se desecha.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí