Anúnciate aquí

Continúan en aumento los incendios forestales en México

Siguen al alza incendios forestales en México; se registran 97 en 20 estados. / Foto: Cuartoscuro
Siguen al alza incendios forestales en México; se registran 97 en 20 estados. / Foto: Cuartoscuro

Debido a los incendios forestales, hay tres helicópteros en operación en los siniestros de Arteaga, Coahuila y Saltillo, Coahuila

Los incendios forestales activos en la República Mexicana pasaron de 89 a 97 en las últimas 24 horas, en 20 estados de la República Mexicana, incluidas 15 áreas naturales protegidas con 29 mil 592.97 hectáreas afectadas de manera preliminar.

Los estados con mayor número de incendios son: Chihuahua (13), Guerrero (12), Oaxaca (9), Durango (8), Coahuila (7), Michoacán (6), Chiapas (6), Jalisco (5), Quintana Roo (5), Tamaulipas (4), Nuevo León (4) y Zacatecas (3).

Te recomendamos: Reforestarán en Querétaro con un millón de árboles para este 2022

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), lamentó en redes sociales la muerte de Guillermo Jiménez Monjaráz, combatiente de la Promotora de Desarrollo Forestal de Puebla, estado donde se registran dos incendios en los municipios de Chilchotla y Quimixtlán, que iniciaron el 5 y 13 de mayo pasados.

De acuerdo a la tarjeta diaria de incendios forestales, hay tres helicópteros BELL en operación en los siniestros de Arteaga, Coahuila y Saltillo, Coahuila.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí