Anúnciate aquí

“Las cosas se están haciendo bien”: Presidente de Morena en Querétaro

Morena suma 22 entidades federativas que están bajo su gobierno. / Foto: Cuartoscuro
Morena suma 22 entidades federativas que están bajo su gobierno. / Foto: Cuartoscuro

El partido Movimiento Regeneración Nacional obtuvo 4 de 6 candidaturas: Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Quintana Roo

Mextli Moreno

“Es contundente para Morena que el ganar estas cuatro gubernaturas, hoy tener 22 en el país es un referente de que las cosas se están haciendo bien, que tenemos un presidente con buenos resultados”, afirmó Mauricio Ruiz Olaes, presidente de Morena en Querétaro.

“Ganar 4 gubernaturas de seis y un total de 22 gubernaturas es un ejemplo que la oposición no ha podido encontrar a su electorado”, comentó.

Además, señaló que durante la contienda electoral fue visible el caso de partidos que por sí solos no cuentan con el poder para ser un contrapeso a Morena y se tienen que unir.

Te podría interesar: Elecciones 2022: Morena gana cuatro de seis gubernaturas

Como es el caso de la alianza de “Va por México”, formada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática.

El Presidente de Morena en Querétaro destacó el estado de Hidalgo, en donde señaló que por más de 90 años había gobernado el PRI, hasta el día de ayer.

Estado de México, entidad prioritaria rumbo a 2024

Además, señaló que están pendientes de las próximas elecciones que se esperan en el 2023.

Reiteró que el partido que gane las elecciones en el Estado de México tendrá más del 50 por ciento de probabilidad del triunfo del gobierno federal.

“Esto va a beneficiar el reto que tiene Morena, no solamente en el estado sino a nivel nacional, es no solamente ganar los espacios políticos, sino también buenos ejercicios administrativos”.

Finalmente, comentó que se tiene que reforzar el Instituto Nacional Electoral, por lo que será fundamental el discutir la reforma electoral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí