Anúnciate aquí

AMLO: Si nos agarran de ‘piñata’ en Estados Unidos, habrá respuesta

Cada vez voy a ser más claro: quien esté en contra de migrantes no va a contar con nuestro apoyo, afirmó el presidente. / Foto: Cuartoscuro
Cada vez voy a ser más claro: quien esté en contra de migrantes no va a contar con nuestro apoyo, afirmó el presidente. / Foto: Cuartoscuro

El mandatario aseguró que no se quedará callado ante cualquier declaración polémica hacia los mexicanos y los migrantes

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una advertencia a los participantes de las próximas elecciones en Estados Unidos:

 “Si quieren agarrarnos de piñata, va a haber respuesta”, aseguró Obrador dirigiéndose a los políticos que aprovechen para hacer propaganda en contra de México.

El presidente confió en que las campañas electorales estadounidenses exista respeto de los participantes, incluido Trump, hacia México.

Te podría interesar: AMLO confirma que no irá a la Cumbre de las Américas

“El clasista no cuenta con nuestro apoyo ni mucho menos el que maltrate a un mexicano”, sostuvo.

En particular, el mandatario cuestionó la actitud del senador demócrata de ascendencia cubana, Robert Bob Menéndez, que ha expresado en contra de los migrantes y los connacionales.

En su momento lo vamos a ver”, expresó el presidente, cuestionado sobre si mantendrá esta actitud contra el expresidente Donald Trump.

Recalcó que durante el mandato de Trump como presidente de los Estados Unidos hubo un trato de respeto.

“Tuve un trato respetuoso con Trump y, por ejemplo, sin que lo habláramos de manera directa, él sabía que no iba a tocar el tema del muro mientras mantuviésemos relación y no lo tocó y fue una de las condiciones, no condiciones sino razonamiento, cuando fui a la Casa Blanca para firmar el T-MEC”, dijo.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí