Anúnciate aquí

Idelfonso Guajardo en contra de reforma para armar a la ciudadanía

Idelfonso Guajardo en contra de reforma para armar a la ciudadanía. Foto: Cuartoscuro
Idelfonso Guajardo en contra de reforma para armar a la ciudadanía. Foto: Cuartoscuro

Idelfonso Guajardo se pronunció después de que el presidente del PRI propusiera armar a la ciudadanía para combatir la inseguridad

Mextli Moreno

El diputado federal, Idelfonso Guajardo señaló estar en contra del armamentismo, después de que el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas propusiera reformar la Ley Federal de Armas para que la ciudadanía pudiera portar con un arma de mayor calibre para poder defenderse.

“En lo particular (…) yo no soy pro de temas armamentistas, yo soy, sin duda, pro paz y en ese sentido creo que debemos de ser muy cuidadoso por las circunstancias que atraviesa el país (…) yo en lo personal estoy en contra del armamentismo”, dijo.

Destacó que existen antecedentes en México de guardias civiles que en territorios conflictivos se han enfrentado al crimen organizado, sin embargo han salido de la tutela del estado de derecho.

“El enfrentamiento del crimen organizado con guardias civiles puede tener sus elementos de justificación, pero también puede tener elementos donde se sale de la tutela”, dijo Idelfonso Guajardo.

Por lo tanto, reiteró que en el país se tendrán que llevar a cabo otro tipo de medidas para aminorar la crisis de inseguridad que actualmente se vive a causa del crimen organizado.

Te podría interesar: Alejandro Moreno propone armar a ciudadanos.

Entre las principales destacó que se tiene que llevar a cabo una coordinación de las fuerzas de seguridad nacional en un enfoque aplicado y definir estrategias para el robo de autotransportes, secuestros, pago por derecho de piso y demás relacionados con el crimen organizado.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Moreno Cardenas explicó que con la reforma a la Ley Federal de Armas la ciudadanía podrá defenderse al portar con armas de mayor calibre, así como también los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina podrán portar sus armas en sus propias casas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí