Anúnciate aquí

AMLO reconoce que el costo de la Refinería Dos Bocas incrementó 20%

AMLO reconoce que el costo de la Refinería Dos Bocas incrementó 20%. Foto: Cuartoscuro
AMLO reconoce que el costo de la Refinería Dos Bocas incrementó 20%. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el costo de la Refinería Dos Bocas incrementó entre un 20 y 30%

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló que el costo total de la Refinería Dos Bocas incrementó entre un 20 y 30 por ciento.

“Lo que cuesta Dos Bocas es menor a lo que querían cobrar las empresas particulares, extranjeras, cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria. Ahora se está haciendo de manera directa, se contratan las empresas, pero la conducción de la obra está a cargo de la Secretaría de Energía y vamos a inaugurar la primera etapa el día 1 de julio”, dijo Obrador.

Te podría interesar: AMLO inaugura refinería Dos Bocas: “Es un sueño convertido en realidad”.

Asimismo agregó que el incremento no fue de 18 mil millones, sino de 11 o 12 con todo y el IVA. Además dijo que este aumento se encontraba entre lo aprobado por el Consejo de Pemex.

“Sí hubo un aumento, pero no 18 mil millones, fueron como un 20 o 30%… 11 o 12, incluyendo IVA; se ajusta a lo que autorizó en Consejo de Pemex y eso lo revisa la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública”, explicó el presidente.

Obrador destacó que con el trabajo de la Refinería Dos Bocas ya o se tendrá que compra gasolina del extranjero, aunque está comenzará a producir el combustible hasta finales de 2022 o principios de 2023.

Frente a representantes de medios de comunicación, en el salón Tesorería, aseguró “vamos a producir en la refinería el 20 25% de toda la gasolina que consumimos en el país”.

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí