Anúnciate aquí

Profeco recomienda no guardar frijoles en botes de yogurt

Profeco recomienda no guardar frijoles en botes de yogurt. Foto: Tik-Tok
Profeco recomienda no guardar frijoles en botes de yogurt. Foto: Tik-Tok

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó no utilizar los botes del yogurt para guardar los frijoles

Una de las prácticas más comunes que se pueden encontrar en los hogares mexicanos es el guardar los frijoles en los botes del yogurt o helado, sin embargo, la Profeco emitió recomendaciones sobre esta costumbre.

Esta procuraduría explicó que este tipo de envases, como lo es el de yogurt o helado sólo cumplen con la función de transportar un producto.

Según la revista que se emitió en 2020, en donde la Profeco habla de este tema detalla que estos envases son de un sólo uso, por lo cual no se recomienda guardar frijoles, o cualquier otro guiso, en estos trastes.

Te podría interesar: Profeco advierte sobre contenido de 14 productos de comida para gato.

Razones para no usar estos envases según Profeco

Como se mencionó anteriormente, no se recomienda reutilizar estos envases porque están pensados en sólo usarse una vez, por lo cual, utilizarlo de nuevo puede generar bacterias.

También explicó que existe una “contaminación cruzada”, pues el almacenamiento de productos como carne, pollo o pescado y el exponerlos al exterior puede generar la entrada de:

  • Bacterias,
  • Virus y
  • Parásitos, los cuales se adhieren a la comida

Otro de los problemas que se pueden presentar en estos envases es la permanencia de residuos de grasa, lo cual puede hacer daño.

Por último, estos envases suelen no ser aptos para el calor, por lo que la procuraduría invita a las personas a revisar que sea visible el símbolo de microondas, en caso de que no, no se recomienda usarse y calentarlo.

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí