Anúnciate aquí

5 medidas que propuso AMLO a Biden para enfrentar la crisis económica

Reunión entre el mandatario AMLO y Joe Biden. Foto: / Cuartoscuro
Reunión entre el mandatario AMLO y Joe Biden. Foto: / Cuartoscuro

AMLO y Biden expusieron la amenaza que representa el aumento de la inflación y crisis económica en México y para el bienestar de las familias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió ayer con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para conversar sobre la inflación, crisis económica, el Tratado de Libre comercio con América del Norte (T-MEC), migración, Cumbre de las Américas y Cambio Climático.

Los mandatarios hablaron de la importancia entre el tratado entre Estados Unidos, México y Canadá, por lo que acordaron su plena implementación, con el objetivo de beneficiar a las familias trabajadoras, incluyendo garantizar sus medidas laborales.

AMLO y Joe Biden expusieron la amenaza que representa el rápido aumento de la inflación en Estados Unidos y México para el bienestar de las familias en ambos países, por lo que acordaron combatirla de manera conjunta.

5 medidas para enfrentar la crisis económica

  1. Duplicar la producción de gasolina en la frontera para que estadunidenses compren el combustible a menor precio
  2. Poner a disposición más de mil kilómetros de gasoductos para llevar gas natural de Texas a Nuevo México, Arizona y California. Estos ductos trasladarían lo equivalente a 750 megawatts de energía eléctrica abastecerían a cerca de 3 millones de personas.
  3. Suspender aranceles para bajar los precios de los alimentos; y trámites burocráticos que ayuden a la economía de ambas naciones.
  4. Plan de inversión privada y pública entre los dos países para producir bienes que fortalezcan a los mercados y se eviten importaciones de otras regiones o continentes.
  5. Plan de inversión para fortalecer el mercado interno y otorgar visas temporales de empleo a migrantes mexicanos y centroamericanos Legalizar la estancia de quienes viven en aquel país.

Respecto a los cinco puntos para enfrentar la crisis económica, Joe Biden dijo estar ansioso de comenzar a trabajar en ellos, aunque reconoció algunas diferencias, pero destacó que es momento de empezar a afrontar juntos los retos .

Más tarde, en la declaración conjunta, anunciaron acuerdos para modernizar la infraestructura fronteriza y los puertos en ambos países para aumentar el comercio bilateral y combatir la inflación.

“El esfuerzo conjunto alineará las prioridades, unirá a las comunidades fronterizas y hará que el flujo comercial y de personas sea más seguro y eficiente”, acotaron.

También te podría interesar: Promete AMLO a Biden el doble de abasto de gasolina a EUA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí