Anúnciate aquí

AMLO: ‘No soy pelele de nadie’

Aunque parezca increíble los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, mencionó el presidente. / Foto: Cuartoscuro
Aunque parezca increíble los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, mencionó el presidente. / Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos y Canadá han cuestionado los alcances de la reforma en materia eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que quienes critican la postura de su gobierno en la protección a las empresas paraestatales del sector energético son traidores a la Patria y aseguró que él no es “pelele” de nadie.

Durante la gira que el presidente de México realiza este fin de semana por Rosamorada, Nayarit, AMLO señaló con sus declaraciones a políticos, empresarios y periodistas que han criticado a su gobierno por la reforma a la ley en materia eléctrica.

Esta reforma también ha sido cuestionada por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Periodo de aumento de inflación se va a prolongar, advierte AMLO

Estos países han llamado a consultas al gobierno de México para que se les expliquen los alcances de la reforma en materia eléctrica.

“Pero saben qué, nosotros no vamos a dar un paso atrás. México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero y el presidente de México, no es títere, no es pelele de ningún gobierno del exterior”, reiteró AMLO.

Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que sus encuentros con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, han sido cordiales y que siempre ha planteado condiciones de igualdad entre ambos países.

Asimismo, López Obrador anunció que establecerá la postura del gobierno de México ante el llamado a consultas de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos el próximo 16 de septiembre.

De igual manera, esto sería durante las conmemoraciones de la Independencia de México.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí