Anúnciate aquí

¿Qué tiene que pasar para que el peso mexicano alcance al dólar?

Otros factores a tomar en cuenta para que una moneda sea débil son: pocas exportaciones e inestababilidad política. / Foto: iStock
Otros factores a tomar en cuenta para que una moneda sea débil son: pocas exportaciones e inestababilidad política. / Foto: iStock

Tener una economía fuerte es sinónimo de seguridad, una especie de respaldo que evita fluctuaciones o desvalorarizaciones

En los últimos años, el dólar estadounidense ha logrado separarse del peso mexicano significativamente.

Gracias a esto, más de uno se ha cuestionado, ¿por qué pasa esto?, ¿por qué la moneda estadounidense vale 20 veces lo de la nuestra? o ¿qué trendría que pasar para que nuestras monedas valgan los mismo?

Un aspecto importante a entender es la razón por la cual la moneda estadounidense es tan fuerte.

Te podría interesar: Te explicamos por qué se le llama peso al dinero en México

Esto se debe a que la potente demanda mundial de esta moneda; la moneda se fortalece cuando hay escasez y sube notablemente de precio.

Además, su estatus como moneda firme y poco fluctuante la caracteriza para ser la preferida en transacciones, importaciones y exportaciones.

Esta confianza y fidelidad la convierte al mismo tiempo en una de las monedas más valiosas y utilizadas en el mundo.

¿Qué necesita el peso para valer lo mismo que el dólar?

Para responder esta pregunta, lo primero que tendría que suceder es que ambas monedas deberían ser igual de valoradas por los exportadores.

Esto solo se consigue si el peso mexicano alcanza un cierto nivel de seguridad y fiabiidad.

Además, la economía mexicana tendría que alcanzar un nivel similar a la estadounidense, que en este momento es mucho más fuerte.

Tener una economía fuerte es sinónimo de seguridad, una especie de respaldo que evita fluctuaciones o desvalorarizaciones significantes en el valor de la moneda.

Además, si un país tiene altos niveles de pobreza, corrupción y endeudamiento, como es el caso de México,  su divisa valdrá menos; en caso contrario, si es más confiable en todos los sentidos, su moneda tendrá más valor.

Otros factores a tomar en cuenta para que una moneda sea débil son:

  • Pocas exportaciones
  • Inestababilidad política
  • Además muchos otros factores internos y externos

En resumen, México necesitaría principalmente; estabilidad política, menor deuda, eliminar la corrupción, para que su economía y moneda pudieran igualar a su símiles estadounidenses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí