Anúnciate aquí

Palacio Nacional reabre al público con exposiciones culturales

Los visitantes del recinto podrán apreciar pinturas de Diego Rivera, uno de los muralistas más importantes de México. / Cuartoscuro
Los visitantes del recinto podrán apreciar pinturas de Diego Rivera, uno de los muralistas más importantes de México. / Cuartoscuro

Palacio Nacional se reabrirá al público junto con exposiciones de los murales, otras áreas del recinto con material histórico

El Palacio Nacional reabre al público a partir del próximo mes y se podrán ver los murales y las exposiciones disponibles, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

La fecha en que volverán a estar abiertas las puertas del Palacio Nacional de la Ciudad de México es el 1 de septiembre; a partir de ese día, los turistas podrán conocer sobre la historia del país a través de las exposiciones que se están preparando.

Te podría interesar: Anuncian programación del Hay Joven

Los visitantes del recinto podrán apreciar las pinturas de Diego Rivera, uno de los muralistas más importantes de México, los cuales son representaciones visuales de los procesos históricos que se desarrollaron a nivel nacional durante la conquista y posterior a ella.

Para los niños y los adolescentes, estará abierto el patio central del Palacio, en cuyo centro, se encuentra la icónica fuente con una escultura de un pegaso a punto de despegar en vuelo.

El presidente también indicó que habrá una exposición museográfica de las Constituciones Políticas, documentos en los que se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos mexicanos.

“Las tres Constituciones Federales, la de 1824, la de 1857 y la de 1917, que es la Constitución vigente, pero también, hubieron Constituciones conservadoras, centralistas, que también se disponen en el recinto”, dijo.

Aún no se ha confirmado la hora en que se podrán visitar la exposición llamada ‘México en sus Constituciones’, los murales y el Recinto Parlamentario rehabilitado que fungía como la antigua Cámara de Diputados, sin embargo, se piensa que será de 9:00 a 17:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí