Anúnciate aquí

AMLO anuncia gira por Zacatecas tras ola de violencia

El mandatario reconoció que hay dos grupos de la delincuencia organizada que se enfrenan por el control. / Cuartoscuro
El mandatario reconoció que hay dos grupos de la delincuencia organizada que se enfrenan por el control. / Cuartoscuro

López Obrador anunció una gira por Zacatecas luego de que se registraron varios narcobloqueos en esa entidad

Después de una ola de violencia que se dio mediante narcobloqueos en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una reunión de seguridad la próxima semana en esa entidad, en la que hará una gira también.

El mandatario reconoció que hay dos grupos de la delincuencia organizada, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sialoa, que se enfrentan por el control de ese estado.

Te podría interesar: AMLO enviará iniciativa sobre incorporación de Guardia Nacional a Sedena el 1 de septiembre

Asimismo, afirmó que el incendio de vehículos y el bloqueo de vialidades son estrategias que los criminales ya usan como propaganda posteriormente a las aprehensiones de los miembros de grupos de la delincuencia organizada.

“De un tiempo para acá, la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad”.

En tanto, el presidente hizo énfasis en la presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las que tienen el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, y señaló que hay un plan especial por los enfrentamientos de estos grupos.

“Se han ido controlando (los enfrentamientos) poco a poco, ha habido muchas detenciones, no hay impunidad y voy a estar la próxima semana”.

En vista de estos sucesos, fue que anunció que el 9 de septiembre tendrá una reunión de seguridad en Zacatecas, así como hará una gira por las comunidades indígenas del mismo estado, además de Durango y Jalisco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí