Anúnciate aquí

Cómo registrarte para participar en el ensayo clínico de la vacuna Patria

López Gatell abrió la invitación para participar en el ensayo clínico de la vacuna Patria. / Cuartoscuro
López Gatell abrió la invitación para participar en el ensayo clínico de la vacuna Patria. / Cuartoscuro

López Gatell abrió la invitación para participar en el ensayo clínico de la última fase de la vacuna Patria contra COVID-19

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, abrió la invitación para participar en el ensayo clínico de la vacuna Patria, la cual es de desarrollo mexicano para combatir la COVID-19 y ya ha demostrado seguridad y eficacia, de acuerdo con el funcionario, “los índices de desarrollo de inmunidad superan a otras vacunas existentes”.

La vacuna Patria está siendo desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y se encuentra en su última fase de pruebas, la cual consiste en aplicar la inmunización en humanos para confirmar su eficacia, informó María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, hace unos días.

Te podría interesar: Diseña universitario de Querétaro un concentrador de oxígeno para COVID

La funcionaria compartió también que las pruebas en animales se concluyeron comprobando que la vacuna es eficiente y compatible al mezclarla con otras vacunas contra COVID-19.

“Se ha pasado las fases preclínicas con éxito, en animales, demostrando seguridad y eficacia, la fase 1 en personas voluntarias que han ayudado a este desarrollo demostrando que es un desarrollo vacunal que protege a humanos. Hemos terminado la fase 2 que demuestra que puede usarse como refuerzo”, expuso la titular de Conacyt.

Para la tercera fase de desarrollo, se busca convocar a personas mayores de edad en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, quienes deben cumplir con la siguiente serie de requisitos:

  • No haber recibido una vacuna contra COVID-19 en los últimos cuatro meses
  • No tener antecedentes de gravedad al haber recibido otras vacunas
  • No tener una infección respiratoria sintomática activa
  • En caso de tener enfermedades crónicas, tenerlas controladas
  • No estar embarazadas o en lactancia

Puedes participar en los ensayos clínicos de la fase final como voluntario para completar los estudios clínicos e iniciar la producción. Puedes registrarte aquí.

Esta fase de estudio será concluida en diciembre de este año y, cuando se tengan los resultados, se podrá tener autorización para su uso de emergencia.

El reclutamiento de voluntarios para el estudio clínico de la fase final de la vacuna Patria está abierto y concluirá cuando se cuente con la cantidad total de participantes buscados.

Este estudio está diseñado para tener resultados a corto plazo de eficacia como refuerzo de otros esquemas vacunales.

Con el desarrollo de esta vacuna, México fortalece su combate contra la pandemia de COVID-19 además de dar un paso firme hacia la soberanía científica y avanzar en la recuperación de la industria nacional de producción de vacunas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí