Anúnciate aquí

Paquete Económico no contempla aumento de impuestos: AMLO

López Obrador asegura que su gobierno seguirá implementando la política de austeridad. / Cuartoscuro
López Obrador asegura que su gobierno seguirá implementando la política de austeridad. / Cuartoscuro

López Obrador asegura que el próximo Paquete Económico que entregará a la Cámara de Diputados no contempla el aumento de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el próximo Paquete Económico, el cual entregará a la Cámara de Diputados esta semana, no contemplará el aumento de impuestos, más aún, garantizará la entrega de apoyos y programas sociales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que se considera el recorte al gasto de operaciones para garantizar que estos aumentos no se hagan, sin embargo, no se está considerando despedir trabajadores o reducir sueldos para lograrlo.

“No hay aumento de impuestos, no aumentan las tarifas de energía eléctrica, no aumenta la gasolina, el diésel, el gas. Vamos a poder financiar todos los programas prioritarios, tanto los orientados, destinados, al bienestar de la gente. Vamos a hacer algunos ajustes para seguir liberando fondo al desarrollo, pero no a salarios, no hay despidos”, dijo.

Asimismo, el mandatario asegura que su gobierno seguirá implementando la política de austeridad, que implica ahorros para financiar el desarrollo social y evitar que el país se endeude más.

Te podría interesar: AMLO celebra reinicio de obras del tramo 5 del Tren Maya

Del mismo modo, rechaza que se contemple aumentar los impuestos al alcohol, cigarros y refrescos, ya que, al incrementar las tarifas, por ejemplo, un 20 por ciento, las empresas las elevaban en 40, denunció.

“Lo único que estamos demandando es que todos nos sigan ayudando, ya no hay privilegios fiscales, y que no estén pensando que los despachos fiscalistas se las saben de todas, no van a poder”, agregó.

El presidente afirmó que la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, “es una eminencia y es honesta”, así que no hay influyentismo que pueda valer en la evasión fiscal.

También destacó que la confianza que hay en la funcionara ayuda a que la población se sienta segura de que sus impuestos son usados para beneficiar al pueblo y no para enriquecer políticos.

Sobre el Paquete Económico, señaló que está equilibrado y los rubros que contempla son el aumento de más del 25 por ciento en las pensiones del Bienestar, además de destinar recursos para:

  • Terminar el tren maya
  • Terminar los programas del Istmo
  • Integrar la refinería Dos Bocas
  • Financiar las dos plantas coquizadoras
  • Seguir modernizando las refinerías
  • Construir nuevas plantas termoeléctricas en Yucatán
  • Que no falte electricidad en Baja California Sur
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí