Anúnciate aquí

Sí cambié de opinión: AMLO sobre regresar a militares a los cuarteles

López Obrador reiteró que la Guardia Nacional debe formar parte de la Sedena. / Cuartoscuro
López Obrador reiteró que la Guardia Nacional debe formar parte de la Sedena. / Cuartoscuro

López Obrador admitió que cambió de opinión acerca de regresar a los militares a los cuarteles, una de sus promesas de campaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió haber cambiado de opinión sobre regresar a los militares a los cuarteles, lo cual fue una de sus promesas durante la campaña electoral antes de llegar al cargo, debido a la situación con el problema de inseguridad y violencia que le heredaron.

En su conferencia de presa matutina, le preguntaron al mandatario sobre este compromiso, a lo que respondió reiterando que la Guardia Nacional debe formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como tener un mando militar.

“Presidente, mencionaba que, incluso en campaña de llegar al Presidencia, haría que regresaran las Fuerzas Armadas o el Ejército a los cuarteles y que eso les llevaría los primeros seis meses de gobierno, ¿cambió de opinión?”, le preguntaron.

A lo que López Obrador respondió:

“Sí, sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron, ¿cómo enfrentar el problema de la inseguridad?”. Del mismo modo reiteró su convencimiento de que “la paz es producto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad”.

Te podría interesar: Esto no está para politiquería: AMLO sobre Guardia Nacional

También mencionó que se necesita atender a los jóvenes, mejorar la calidad de vida y de trabajo de los mexicanos, así como combatir la pobreza, la corrupción, no permitir la impunidad y aseveró que eso es lo que está haciendo su gobierno.

Asimismo, dijo que se necesita que la Guardia Nacional “no se eche a perder como ocurrió con la Policía Federal” y que está convencido de que la misma debe depender de la Sedena para que mantenga su disciplina y profesionalismo, además de actuar con honestidad, para continuar con su encargo de garantizar la seguridad pública.

Cuando le preguntaron que si la Guardia Nacional debe tener mando militar, el presidente respondió: “Sí, con mando militar”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí