Anúnciate aquí

Bebé nace con cola en Monterrey, esto es lo que se sabe

La bebé recibió un análisis que decía que su extremidad adicional creció 0.8 centímetros, por lo que se le extirpó

Bebé  nació con una cola en el estado de Nuevo León, México. Su caso apareció en la publicación científica Journal of Pediatric Surgery Case Reports, en donde se detalló que su cola mide casi los 6 centímetros.
La niña nació por medio de una cesárea en un hospital rural, y fue considerada “dentro de los parámetros normales”, ya que sus padres son sanos y no consanguíneos, quienes además ya habían tenido un hijo sano, sin este o algún otro tipo de condición.

Padres sin complicaciones

La madre no presentó complicaciones durante el embarazo ni a la hora del parto, tampoco estuvo expuesta a algún tipo de radiación o a teratógenos, capaces de causar un defecto congénito.
Los doctores detectaron que la bebé presentaba una estructura parecida a una cola de 5.7 cm de longitud y de entre 3 y 5 milímetros (mm) de diámetro, ubicada en la hendidura interglútea en cuanto estuvo fura del vientre materno.
Cabe resaltar que la cola del bebé era blanda, cubierta de piel y pelo fino, además de que se podía mover pasivamente sin dolor, pero no mostraba ningún movimiento espontáneo.
No obstante,  al intentar descubrir si la cola tenía conexión nerviosa, los médicos procedieron a pellizcar la extremidad con una aguja, lo que provocó el llanto del bebé y confirmó el vínculo.

Bebé está sana

Tras el hallazgo, los médicos le aplicaron diversas pruebas a la bebé con cola, entre ellos; una radiografía, para descartar irregularidades o estructuras óseas dentro de la cola, una ecografía abdominal. Para descartar malformaciones renales y del tracto urinario o reflujo vesicoureteral, una resonancia magnética, para identificar anormalidades cerebrales y una exploración auditiva y cardíaca.
El estudio subraya que no hay irregularidades, por lo que la bebé está sana y dada de alta para seguimiento ambulatorio.
La bebé recibió un análisis que decía que su extremidad adicional creció 0.8 centímetros, por lo que se le extirpó y la zona afectada reconstruida.
La cola se sometió a más análisis en los que se reveló que estaba integrada por tejido blando, incluyendo tejido fibroadiposo. Estructuras vasculares y haces nerviosos cubiertos por piel, sin alteraciones histopatológicas.
A la bebé con cola se le dio de alta y hasta le fecha no ha presentado complicaciones por el retiro de su cola.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí