Anúnciate aquí

Ciro Gómez Leyva: esto es lo que se sabe del intento de asesinato

Tras el ataque los tripulantes de la motocicleta huyeron del lugar hacia el Estado de México, en donde se les sigue el rastro

Ciro Gómez Leyva denunció la noche del 15 de diciembre que tuvo un atentado en su contra en el que intentaron matarlo tras agredirlo a balazos a 200 o 300 metros de su casa.

A través de sus redes sociales, el periodista informó del ataque que sufrió por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, cuyo copiloto le disparó directamente hacia su camioneta.

El blindaje del vehículo lo ayudó a salir ileso del ataque directo que sufrió tras diversos impactos de bala que quedaron en el vidrio del lado del conductor, parabrisas y el cofre.

Ciro atacado a las 23 horas con 10 minutos

Ciro Gómez Leyva circulaba por la calle Hortensia, en la colonia Florida, cuando recibió el ataque armado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

A las 23:10 horas el copiloto de la motocicleta le disparó al periodista en la camioneta y después de ello huyó de lugar, así informó el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.

Te puede interesar: Periodista Ciro Gómez Leyva sufre atentado

“El Centro de Comando y Control Poniente emitió la alerta de disparos en la colonia Florida de Álvaro Obregón. De manera inmediata mandos llegaron al lugar encabezados por subsecretario de operación policial. Acudió al sitio junto con un equipo especializado para recabar información. Posteriormente se incorporó un equipo de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial en el lugar donde se recuperaron casquillos percutidos”, comentó.

Agresores huyen a Estado de México

Tras el ataque los tripulantes de la motocicleta huyeron del lugar hacia el Estado de México, en donde se les sigue el rastro y se está en comunicación con autoridades de esa entidad, indicó García Harfuch.

El secretario de seguridad explicó que gracias a las cámaras de seguridad se pudo seguir el rastro y dirección hacia la que huyeron los atacantes. Detalló que tras dispararle al periodista se dirigieron:

  • 23:12 horas – Avenida Insurgentes, al norte Barranca del Muerto y Parroquia al oriente.
  • 23:18 horas – Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores

Su último rastro fue hasta que cruzaron el perímetro del Estado de México, “donde continuamos trabajando ya en coordinación autoridades de dicha entidad”, indicó el funcionario, quien se reservó el municipio hacia el que se dirigieron los atacantes.

Al menos un auto y moto participan en el ataque

Además de la motocicleta en la que iban dos personas, una de las cuales le disparó directamente a Ciro Gómez Leyva, las autoridades también tienen identificado un vehículo negro.

“Los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas”, dijo García Harfuch en conferencia para dar a conocer los avances en la investigación.

Te puede interesar: “Me quisieron matar anoche”: Ciro Gómez Leyva sobre su atentado

Las autoridades capitalinas no descartan que haya más personas y vehículos involucrados, por lo que aseguraron que agotarán todas las líneas de investigación.

“No estamos descartando ningún otro vehículo, vamos a trabajar en un análisis muy claro”, dijo el secretario de Seguridad local.

Sujeto en moto disparó a Ciro

Hasta el momento, las autoridades tienen confirmado que sólo el hombre que iba de copiloto en la motocicleta le disparó a Ciro Gómez Leyva.

Hoy por la mañana, en su programa de radio el periodista narró cómo fue el ataque en su contra y dijo que desde otro vehículo también le habrían disparado. Ante esta versión, el secretario de Seguridad. Dijo que esperarán los peritajes de la fiscalía para saber cuál fue la trayectoria de los disparos y de dónde provinieron.

“No está confirmado, vamos a esperar peritajes dela Fiscalía para saber trayectoria de los disparos y de donde provinieron. El copiloto de la moto efectúa disparos no descartamos disparos desde otro vehículo”, comentó.

En el lugar del ataque se recuperó dos casquillos percutidos, pero no se descarta que haya más y que no están en la zona del atentado. Pero García Harfuch aseguró que los van a recabar.

Agresores siguieron al periodista

Las personas que atentaron contra Ciro Gómez Leyva lo venían siguiendo desde Grupo Imagen, donde por la noche conduce un noticiero, confirmó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“Vamos a garantizar la seguridad, ya tenemos un dispositivo (de seguridad) en varios lugares de trabajo, confort y vivienda, no quisiéramos entrar en detalles de dónde vamos a tener el dispositivo”, expresó.

Móvil del ataque

El móvil del atentado contra el periodista aún no está definido, por lo que se van a agotar las líneas para determinar a las personas involucradas. Cuántos vehículos participaron y desde cuándo se planeó, dijo el secretario de Seguridad local.

“No podríamos especular sobre el móvil, no tenemos ningún móvil”, señaló.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la carpeta de investigación por el atentado contra el periodista de Grupo Imagen se abrió por tentativa de homicidio.

Dan protección a Ciro 

Luego del atentado en su contra, el periodista Ciro Gómez Leyva cuenta con protección para garantizar su seguridad y la de su familia. Informaron la jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad capitalino.

“Desde ayer está montado el dispositivo y vamos a garantizar la seguridad de él y su familia”, dijo García Harfuch. Quien se reservó el número de elementos que integran el protocolo de protección por la seguridad del periodista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí