Anúnciate aquí

Guardia Nacional despliega más de 6 mil elementos en el Metro de la CDMX

Elementos de la Guardia Nacional durante vigilancia en diversas estaciones del Metro Capitalino. /Cuartoscuro
Elementos de la Guardia Nacional durante vigilancia en diversas estaciones del Metro Capitalino. /Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México

La Guardia Nacional inició este jueves su despliegue de más de 6 mil elementos en las estaciones del Metro de la Ciudad de México.

Poco antes de las 14:00 horas de ayer, los uniformados empezaron a desplegarse en andenes, en especial de aquellas estaciones más concurridas.

Según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, serían desplegados 6,060 elementos en toda la red del Metro para la vigilancia de la operación diaria de este modo de transporte.

La incursión de la Guardia Nacional en el Metro se da luego de que desde el sábado 7 de enero, cuando chocaron 2 trenes en la Línea 3, han ocurrido diversos incidentes en trenes del Sistema de Transporte Colectivo, como fuego en un tren por una zapata en mal estado en la Línea 3 o la pinchadura de una llanta que provocó humo en un tren en la Línea 5.

AMLO justifica presencia de Guardia Nacional en el Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México y respaldó la decisión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ‘aunque nos critiquen’.

“Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo. Si nos ponemos a actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas y sus achichincles y voceros, no haríamos nada. Nosotros tenemos que proteger al pueblo. Ellos están tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal gente; se frotan las manos y quisieran que hubiese accidentes, le desean mal al prójimo”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí