Anúnciate aquí

Inicia juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de seguridad en sexenio de Calderón

Genaro García Luna enfrentará los cargos de narcotráfico y delincuencia organizada en una corte en Estados Unidos

Tras tres años de haber sido detenido por autoridades estadounidense por presunto nexo con el Cártel de Sinaloa, el ex secretario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se enfrentará a los  cargos de delincuencia organizada y narcotráfico.

Este 17 de enero dará inicio uno de los juicios más escandalosos en la historia de la política mexicana, al llevar a un ex funcionario mexicano a una corte en Estados Unidos.

Esta primera parte del proceso que enfrentará el “zar antidrogas”, comenzará con la selección del jurado, para después dar inicio a los alegatos entre los abogados de García Luna y las autoridades norteamericanas.

Genaro García Luna enfrentará al mismo juez que sentenció a “El Chapo”

Genaro García Luna enfrentará este juicio en la Corte del Distrito Este del Estado de Nueva York, mismo, donde Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrentó su juicio antes de ser condenado a cadena perpetua.

Asimismo, este proceso será llevado por el Juez, Brian Cogan, quien fue el encargado de condenar a el líder del cártel de Sinaloa a pasar el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos (2019).

Te podría interesar: ‘El Chapo’ Guzmán pide a AMLO regresar a una cárcel de México

Además de los cargos que se le imputan, García Luna es acusado por presuntamente recibir sobornos por par del Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, durante el sexenio de Calderón.

De acuerdo con diversos medios estadounidenses, de ser haya culpable, el ex funcionario podría enfrentar una sentencia mínima de 10 años en presión, o en el peor de los casos, cadena perpetua junto con el “Chapo Guzmán”.

Se espera a que durante el juicio de García Luna, el narcotraficante, Edgar Valdéz Villarreal, alías “La Barbie”,  testifique para esclarecer los hechos, en los que el nombre del ex presidente de México, Felipe Calderón, podrían salir a relucir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí