Anúnciate aquí

130 mil toneladas de aguacate mexicanos se comerán en el Super Bowl

130 mil toneladas de aguacate mexicanos se comerán en el Super Bowl / Foto: Especial
130 mil toneladas de aguacate mexicanos se comerán en el Super Bowl / Foto: Especial

El guacamole del Super Bowl equivale a llenar 30 millones de cascos de fútbol americano

Juan Carlos Machorro

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate rumbo a los Estados Unidos y ser degustados durante el Super Bowl LVII.

De manera simbólica, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, dio la “patada inicial” a la exportación de aguacates de México que, impulsados por Avocados From México (AFM), llenarán en febrero el mercado estadunidense en el contexto de la máxima fiesta del Fútbol Americano.

El mandatario expuso que en “esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130 mil toneladas en esta temporada tan importante para el aguacate. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.”

Puedes leer: México brinda confianza a hoteleros para invertir: Miguel Torruco

La marca de aguacate en ventas en los Estados Unidos, Avocados From México, participará por octava ocasión en una década, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate. Los envíos comienzan 4 semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado del vecino país del norte.

“Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”, mencionó el presidente de la APEAM, José Luis Gallardo.

Por su parte, el director general de la APEAM, Armando López Orduña comentó que “este acto es simbólico, es el ratificar nuestro evento de Super Bowl enviando aguacate a Estados Unidos, razón del mercado por el cual se constituyó la organización”.

“En Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole sólo se hace con el aguacate michoacano que es de la mejor calidad, con este sabor, con esta sensación de riqueza gastronómica que tiene México”, concluyó.

El aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con un millón 676 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos Estados que pueden exportar hacia Estados Unidos, además de Canadá, Japón entre otros.

En la actualidad el Gran Juego es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí