Anúnciate aquí

Bajan impuesto para gasolina en todo el país

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, esta reducción del impuesto a la gasolina estará vigente del 18 al 24 de febrero

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que, del 18 al 24 de febrero del presente año, la gasolina Magna, Premium y Diésel tendrán una reducción en el impuesto por litro que los consumidores pagan.

Esto en efecto a que la misma dependencia aumentó el porcentaje de estímulo fiscal que se le aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina, por lo que ahora los conductores pagarán menos impuesto.

Según se informó, el estímulo fiscal que se aplicará para la gasolina regular o Magna, será de 56.30 por ciento; para la Premium será de 35.87 por ciento, mientras que para del tipo diésel será de 52.97 por ciento.

Te podría interesar: El precio del huevo subió: en estos estados rebasa los 100 pesos el kilo

¿Cuánto pagaré de impuesto por litro de gasolina?

Esta medida del Gobierno de México es para evitar la volatilidad en el hidrocarburo, por lo que cada semana realiza estímulos fiscales.

A partir de este próximo sábado 18 de febrero, el monto del impuesto por cada litro de gasolina quedará de la siguiente manera:

  • Magna – Ahora: $2.58 pesos de impuestos por litro /  Antes: $2.98 pesos
  • Premium – Ahora: $3.20 pesos de impuestos por litro / Antes: $3.59 pesos
  • Diésel – Ahora: $3.05 pesos de impuestos por litro  / Antes: $3.09 pesos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí