Anúnciate aquí

¿Cuándo comenzará a funcionar la Refinería de Dos Bocas?

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Refinería de Dos Bocas estará funcionando este año

Desde su creación, la Refinería de Dos Bocas ha causado revuelo tanto entre los simpatizantes del Gobierno Federal y los de oposición, quienes cuestionan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, debido a que tuvo un costo millonario y aún no ha producido ni un solo barril de petróleo.

Aunado a ello, trascendió en los últimos días que la refinería habría llevado un costo más grande que lo que se tenía planeado, pues según la Auditoría Superior de la Federación, en su reporte de la Tercera Cuenta Pública 2021, se habría pagado el doble.

Ante tal hecho, la pregunta sobre cuándo comenzará la Refinería de Dos Bocas sus operaciones han empezado a resonar entre los ciudadanos, también debido al encarecimiento de la gasolina.

Te podría interesar: Acusan a Cinemex de intentar boicotear marcha en defensa del INE

¿Cuándo comenzará a producir la Refinería de Dos Bocas?

Según informó en diciembre del 2022 el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Refinería Olmeca estaría operando este año.

Asimismo, aseguró que, para el primero de julio del 2023, justo el día en que cumple el quinto aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales, la refinería daría comienzo a procesar aproximadamente 170 mil barriles de petróleo crudo por día.

Mientras que, dijo, para el 15 de septiembre del mismo año, en el marco del aniversario de la Independencia de México, se estaría produciendo el doble.

Con este ritmo, para el tercer trimestre de este año, la Refinería de Dos Bocas ya debería estar operando al 100 por ciento de su capacidad, produciendo un aproximado de 340 mil barriles al día.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí