Anúnciate aquí

Incorpora INE credenciales para personas no binarias

Ahora, quienes se identifiquen con el genero “no binarias” tendrán opción de cambiar el sexo en su credencial de elector

A través del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se realizó la aprobación de incorporar un nuevo dato para personas que se identifiquen como “no binarias”, informó el órgano electoral.

Esta nueva norma será una opción para quienes consideren no pertenecer a la identidad de género Hombre o Mujer, y será representado con la letra “x” en la credencial, a un lado del apartado “Sexo”.

Te podría interesar: AMLO confirma que Tesla invertirá en Nuevo León

Con esto, se busca que ninguna persona se sienta excluida al tramitar su credencial de elector y podrá ser una opción aunque el acta de nacimiento no sea modificada.

Ante este hecho, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Ciro Murayama Rendón, destacó que la identidad de género pertenece a la decisión soberana de cada persona.

“Si el sexo de la persona es hombre o mujer, un dato biológico lo definirá su acta de nacimiento y así se registrará, pero al identificarse podrá decir que si identidad de género es no binaria”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí