Anúnciate aquí

Soldados ligados al asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo se encuentran en prisión militar

Los militares del caso en Nuevo Laredo, ya se encuentran en proceso y podrían enfrentar de uno a 60 años de cárcel

Cuatro de los soldados que participaron en el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo el pasado 26 de febrero, fueron procesados por la Sedena bajo el delito de desobediencia militar, de acuerdo a las leyes militares.

Según la detalló la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 26 de febrero, agentes de una base de operaciones de Nuevo Laredo escucharon detonaciones de armas de fuego, percatándose de una camioneta que circulaba con luces apagadas y sin placas.

Ante la presencia de los militares, los integrantes de la camioneta aceleraron, sin embargo, al intentar perderlos, terminaron impactándose con un vehículo estacionado.

Tras el impacto, los uniformados accionaron sus armas de fuego contra los tripulantes de la unidad, matando a cinco de ellos, a quienes más tarde identificaron cómo ciudadanos estadounidenses.

Te podría interesar: Ellos eran los 5 jóvenes asesinados en Nuevo Laredo

Ante los hechos, la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo reveló que la unidad en la que viajaban los cinco jóvenes presentó hasta 20 impactos de bala, mientras que dos de los cuerpos recibieron un disparo en la nuca a corta distancia mientras se encontraban en el pavimento.

Por ello, la FGR y la CNDH iniciaron una carpeta de investigación, mientras que la Sedena inició indagaciones por su parte en coordinación con la Fiscalía General de Justicia Militar.

A través de distintos medios se dio a conocer que los elementos castrenses ya fueron detenidos y podrían ser acusados por desobediencia por las fuerzas militares, mientras que el Ministerio Público de la Federación podría acusar los por homicidio.

Según el Código de Justicia Militar, por el delito de desobediencia, los cuatro militares podrían alcanzar una pena de uno a 60 año de prisión militar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí