Anúnciate aquí

AMLO pide marchas pacíficas por el 8M

López Obrador encomió el trabajo que representan las mujeres en sociedad. / Cuartoscuro
López Obrador encomió el trabajo que representan las mujeres en sociedad. / Cuartoscuro

AMLO subrayó la lucha que enfrentan día con día las mujeres por su emanicipación: “Son el motor del cambio”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que las mujeres son el motor del cambio al acentuar las luchas que han librado por sus derechos y los avances que han conseguido. Al mismo tiempo, solicitó que las marchas por el 8M se lleven a cabo de manera pacífica y sin violencia.

“En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento a favor de los derechos de las mujeres y las mujeres que han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público”, expresó AMLO en la mañanera de este miércoles.

Te podría interesar: Conoce las leyes mexicanas con nombres de mujeres

“Hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación de las mujeres”.

Resaltó que las mujeres son el sector de la población que más obtiene beneficios de los programas, puesto que de 25 millones de personas inscritas, 13 millones son mujeres.

“En las becas la mayoría son mujeres, en la pensión de adultos mayores, la mayoría mujeres, hasta en trabajos que antes solo eran de hombres en lo predominante”, comentó.

Añadió que durante su mandato existe mayor ocupación femenina en los cargos importantes y expresó su felicitación. Con respecto al Día Internacional de la MujerAMLO indicó que sostendrá diversas reuniones con mujeres en Palacio Nacional.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí