Anúnciate aquí

Muere Carlos Payán Velver, periodista y fundador de ‘La Jornada’

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Periodista y escritor, Carlos Payán Velver, considerado maestro y padre de varias generaciones de periodistas, murió este viernes

Durante la noche de este viernes 17 de marzo, se confirmó la muerte del periodista, escritor mexicano y fundador de ‘La Jornada’, Carlos Payán Velver, en la Ciudad de México a los 94 años de edad.

Así lo dio a conocer el diario ‘La Jornada’, sin dar más información al respecto; al mismo tiempo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la noticia a través de redes sociales.

“Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos”, expresó a través de sus redes sociales.

Te podría interesar: Muere Fito Olivares, cantante de ‘Juana la Cubana’

Carlos Payán Velver, fue un periodista y escritor que fue reconocido con diversos premios, entre ellos, la medalla Belisario Domínguez, el cual otorga el Senado de la República a “los ciudadanos más eminentes”, y que le fue entregado en una ceremonia encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

También sustentó un puesto en la administración pública y fue Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante los años 1994 y dos mil.

Asimismo, en 2022 fue un homenajeado en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por haber participado hace 50 años, en la creación de dicha institución.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí