Anúnciate aquí

Reportan el rescate de 35 migrantes desaparecidos en San Luis Potosí

La localización se produjo este jueves 6 de abril. / Especial
La localización se produjo este jueves 6 de abril. / Especial

Autoridades de San Luis Potosí apuntaron que entre las 35 personas localizadas, podrían encontrarse los desaparecidos en Guanajuato

Luego de un operativo en San Luis Potosí para dar con los 23 guanajuatenses desaparecidos en la madrugada del 4 de abril en Matehuala, las autoridades hallaron a 35 migrantes a los que hombres armados habían coartado de su libertad.

La Fiscalía de San Luis Potosí comentó que entre los individuos que rescataron, podrían estar los desaparecidos en Guanajuato, de quienes desconocían sus identidades y cuántos eran, debido a que solo reportaron como desaparecidos a dos conductores.

Te podría interesar: China responde a AMLO, adjudica problema de fentanilo a EU

La ubicación y rescate se llevó a cabo en un punto desértico de Matehuala, en el que continúa el operativo entre autoridades federales y estatales.

Luego del hallazgo, se confiscaron cinco camionetas y un arsenal de armas, mismas que fueron puestas a disposición de autoridades federales y locales.

“Hasta donde se ha podido esclarecer, la gran mayoría de estas víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral; lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados”, detalló la fiscalía del estado.

Los migrantes rendirán su declaración en la delegación de la fiscalía en Matehuala, San Luis Potosí.

¿Cómo se relaciona San Luis Potosí, en la desaparición de guanajuatenses?

El gobierno de Guanajuato extendió un canal comunicativo con la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y con el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, para coordinar la localización de 23 personas desaparecidas en SLP dos días antes.

Diego Sinhue, gobernador del estado, declaró que en paralelo, proporcionó instrucciones a las secretarías de Gobierno y Seguridad de la entidad para el caso.

Dichas personas se trasladaban a Coahuila y momentos más tarde, abordaron la posibilidad de que fueron víctimas de secuestro. Los individuos abandonaron la comunidad La Quemada, en el municipio de San Felipe.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí