Anúnciate aquí

Emiten alerta sanitaria por medicamentos falsificados

Foto: Quadratin
Foto: Quadratin

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta por medicamentos falsificados y robados

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por medicamentos que son distribuidos de manera ilegal en el país, así como medicamentos falsificados.

Informaron que la empresa Laboratorios Sophia, S.A. de C.V. identificó que se comercializan de manera ilegal los siguientes medicamentos que fueron robados:

  • Krytantek Ofteno (Dorzolamida / Timolol / Brimonidina), caja con frasco gotero con 5ml.
  • Trazidex Ofteno (Tobramicina/Dexametasona), caja con frasco gotero con 5ml.
  • GAAP Ofteno (Latanoprost), caja con frasco gotero con 3ml.

Te podría interesar: Querétaro: Suspenden comercio en zona industrial Benito Juárez

Detallaron que estos productos estaban destinados al mercado peruano, además, cuentan con irregularidades en el embalaje primario y secundario que fueron determinados como medicamentos falsificados.

Los lotes identificados son:

  • Krytantek Ofteno

Lotes falsificados: 4022639, 4023612 y 4023759

Lote robado: 4021875

  • Trazidex Ofteno

Lote robado: 4022478

  • GAAP Ofteno

Lotes falsificados: 4020665, 4020108, 4022084

Lote robado: 4022084

Es por ello que la Cofepris recomendó a la población que, en caso de identificar algunos de los productos con los lotes señalados, no los adquieran y realizar la denuncia a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Asimismo, en caso de haber adquirido alguno de estos medicamentos, deben suspender su uso y ponerse en contacto con un profesional de la salud para continuar el tratamiento con otro producto.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí