Anúnciate aquí

Las cinco mansiones incautadas a narcotraficantes mexicanos

Casa de Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos
Casa de Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos

Algunas mansiones que fueron confiscadas por el Gobierno Federal fueron subastadas a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

México es reconocido en el mundo por ser la cuna de algunos de los más grandes narcotraficantes de la historia, tales como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, Rafael Caro Quintero, entre otros.

Y es que, es bien sabido que el negocio del narco es tan arriesgado como fructífero, pues muchos de los capos que se encuentran tras las rejas, les fueron incautado algunos de los lujos que se daban mientras estaban en libertad.

Desde propiedades como lujosas mansiones y ranchos, automóviles últimos modelos, joyería, hasta poseer animales exóticos como leones, tigres, entre otros, los cuales pasaron a ser propiedad del Gobierno Federal.

Esta administración encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) a través del que se realizó la subasta de cientos de propiedades que fueron confiscadas a delincuentes, entre ellas, sus mansiones.

Te podría interesar: Playas: Estas son las más sucias de México, según Cofepris

Mansión de “El Chapo” Guzmán

Al sur de Culiacán, Sinaloa, el narcotraficante y ex líder del Cartel de Sinaloa tenía una mansión, la cual se estimaba tenía un valor de 180 mil dólares, y estaba conformada por un área de 395 metros cuadrados.

Luego de haber sido incautada, el Gobierno Federal la subastó en el ‘Gran Sorteo Especial 248’ de la Lotería Nacional en el 2021, como parte de la estrategia de López Obrador para dar a conocer la lucha contra la corrupción.

Chapo Guzmán

Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Quien fue el líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo, alías el “Señor de los Cielos”, dejó una de sus varias lujosas mansiones ubicada en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, que estaba valuada en más de 90 millones de pesos.

Dicha propiedad estaba conformada por dos pisos, y tenía cuarto de vigilancia, estacionamiento techado para seis vehículos, una alberca dentro de la casa, sala de estar, estudio con librero de madera, cuarto de lavado, porche con asador, habitaciones con jacuzzi, entre otras comodidades.

El señor de los Cielos

Rafael Caro Quintero

El conocido como “El narco de narcos”, Rafael Caro Quintero, se hizo de muchas propiedades durante su apogeo como uno de los capos más grandes de México, tanto que tuvo propiedades en varias partes del país y también en Costa Rica.

Ubicada en Coronado, Costa Rica, en una localidad al noreste de la ciudad de San José, la lujosa mansión que fue propiedad de Caro Quintero, pasó a pertenecer al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Caro Quintero

Ovidio Guzmán

Conocido por haber sido uno de los sucesores de “El Chapo” Guzmán, Ovidio fue capturado este año en Sinaloa, tras un intenso operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Ovidio fue aprehendido en una quinta la cual era de su propiedad, en donde le fueron encontrado vehículos tipo reiser, camionetas Mercedes Benz, ropa de diseñador y hasta relojes de lujos tipo Rolex y joyería.

Ovidio Guzmán

Edgar Valdez Villareal “La Barbie”

Ubicada cerca de La Marquesa, Edgar Valdez Villareal poseía una finca con un terreno de al menos 10 mil metros cuadrados con alrededor de 475 metros construidos, donde se encontraba su casa de tres pisos.

Además de tener varias construcciones secundarias, la casa principal tenía una cantina, área de juegos y, en una nave aparte, tenía una caballeriza en la que decomisaron cinco caballos pura sangre.

La Barbie

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí