Anúnciate aquí

Gobierno de México: salario actual permite a familias comprar hasta 10 kilos de tortilla

Qué es más saludable: tortillas de harina o de maíz / Foto: Cuarto Oscuro
Qué es más saludable: tortillas de harina o de maíz / Foto: Cuarto Oscuro

El Gobierno de México aseguró que actualmente las familias tienen estabilidad económica a comparación del 2018

Hasta un 90 por ciento ha aumentado el poder adquisitivo respecto al de 2018, permitiendo a las familias mexicanas una mejor solvencia económica, según afirmó el Gobierno de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La recuperación del 90 por ciento del poder adquisitivo del salario permite un mejoramiento en los ingresos de los trabajadores”, aseguraron a través de una infografía compartida en sus redes sociales.

Te podría interesar: Cobran 480 pesos por dos cervezas a turistas en Huatulco

Es por esto que, según reportes del Gobierno de México, durante el pasado mes de enero, el dinero de las familias mexicanas rindió para poder comprar hasta 10 kilos de tortilla, a comparación del 2018, en donde podían comprar 6.5 kilogramos.

“Se está combatiendo el mito, la mentira que se usaba, de que no se podía aumentar el salario porque se disparaba la inflación, cuando es no es cierto. Entonces, esto nos ha ayudado bastante, ayuda mucho a los trabajadores, a la gente, a que haya más ingresos, a que haya bienestar y eso es tranquilidad”, Aseguró el presidente, López Obrador.

A la par, el mandatario resaltó que la estabilidad económica se debe en gran medida a la mejora en la seguridad, ya que mencionó, los delitos de fuero federal registraron una reducción del 29.9 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí